Reglamento

ATENCIÓN: La Organización le recomienda que lea atentamente el reglamento y las recomendaciones, para contribuir así con el correcto desarrollo del evento.

  1. La presente carrera popular "CROSS MARÍA AUXILIADORA VILLA DE LA OROTAVA" está organizada por el Colegio Salesiano San Isidro Labrador.
  2. El control de tiempos se realizará mediante chips informáticos, que tendrán que ir colocados tal y como se describe en el apartado correspondiente de esta web.
  3. La carrera se disputará en el mes de Mayo, variando el día de la celebración cada año. La primera carrera saldrá a las 10:00 horas de la mañana y la prueba reina de los 10Km. a las 11:45 horas. Los participantes de todas las carreras, salvo la de 10Km, han de estar en el lugar de concentración a las 9:00 horas de la mañana dado que la partida hacia el lugar de salida comienza de forma escalonada a partir de esa hora.
  4. Podrán participar en ella cuantas personas lo deseen, sin límite de edad, siempre que no padezcan ninguna enfermedad que les incapacite para esta clase de competición.
  5. Los participantes se clasificarán, tanto en masculino como en femenino, con arreglo a las categorías estipuladas por la organización y que se pueden consultar en el apartado de "categorías" de ésta Web.
  6. La organización ha contratado un seguro de responsabilidad civil que incluye a todos los atletas debidamente inscritos en la prueba. El atleta participante será el único responsable de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse en el transcurso de la prueba derivados de la no observación del presente reglamento. Las entidades públicas implicadas en seguridad y auxilio tendrán situados los medios oportunos a lo largo del recorrido. Habrá un servicio de atención médica situado de forma permanente en el Colegio Salesiano a disposición de los atletas.
  7. Los corredores de la distancia de 10Km. pasarán control previo, con tiempo suficiente, antes de la salida en la caseta de información.
  8. Los corredores de las distancias de 5 y 10Km. se desplazarán en todo momento por el lado derecho de la calzada, para evitar encontrarse frontalmente con otros atletas.
  9. Los participantes que corran fuera de su categoría serán descalificados. Los jueces y la organización podrán exigir la presentación del D.N.I., u otros documentos que acrediten sus datos personales, en los casos que estime oportunos.
  10. Existirán dos puntos de avituallamiento, situados en el kilómetro 3,5 y 7 para la carrera de 10Km. y un punto de avituallamiento en el kilómetros 3,5 para la carrera de 5Km.
  11. El dorsal asignado a cada corredor estará cogido al pecho y completamente extendido, hasta traspasar la línea de meta. Será obligatorio mostrarlo en el momento de la entrega de premios. El incumplimiento de esta norma puede ser motivo de descalificación.
  12. La organización no se hace responsable de ninguna pérdida de prenda deportiva y objetos personales. Existirá un servicio económico de guardarropa, situado en el polideportivo cubierto, para quienes deseen hacer uso de él.
  13. Existirá un servicio de aparcamiento en las canchas deportivas situadas junto a la piscina del colegio, siendo su entrada por la carretera general de la Plaza de La Paz al Ramal.
  14. Todo participante, por el mero hecho de cursar inscripción, acepta el presente Reglamento. Todo aquello no previsto en el mismo, estará sujeto a al dictamen de la organización y de los jueces.
  15. La competición está sujeta a las normas que la organización establece, y para lo no contemplado en las mismas quedan sujeta a las establecidas por la Real Federación Española de Atletismo.
  16. La Carrera Absoluta Femenina no tendrá restriccion alguna de edad. Asi mismo, cualquier fémina que desee participar en la distancia de 10km podrá hacerlo sin problema.
  17. El dorsal de la prueba tendrá incluido el chip de localización, por lo que se ruega el buen uso y el cuidado del mismo.